como elegir software antivirus
Cómo elijo el software antivirus correcto

Para saber cómo elegir el antivirus correcto para proteger tu PC con Windows o dispositivo Android del malware, utiliza estos consejos para que te ayudaran a elegir lo que necesita.

No hay duda de que es importante utilizar un software antivirus. Ya sea que estés ejecutando Windows, Android u otros sistemas operativos, hay malware dirigido a tu máquina.

Pero, ¿qué tipo de software antivirus deberías comprar? ¿Necesitas pagar por ello o el software gratuito es lo suficientemente bueno? ¿Es el software anti-malware lo mismo que el software antivirus? ¿Por qué existen tantos tipos diferentes de software antivirus, incluso de una sola marca? ¿Y el uso de software antivirus representa un riesgo para las computadoras?

La respuesta a todas esas preguntas es complicada, pero aquí hay algunos consejos básicos que debes buscar mientras compras.

Elija software con una alta tasa de detección de malware.

Querrás asegurarte de que el software antivirus detenga, como mínimo, más del 95 por ciento del malware, ya sea malware común o malware de día cero nuevo. Pero asegúrate de que la tasa de detección no esté acompañada de una alta tasa de falsos positivos, que son archivos benignos marcados por error como malware.

Según nuestros conocimientos y las pruebas que vamos realizando a lo largo del tiempo, Kaspersky Lab, ESET y Norton ofrecen la mejor detección de malware entre los productos antivirus de Windows, Android, gratuitos o de pago, seguidos de cerca por Avast y AVG.

Algunos productos antivirus gratuitos protegerán tu máquina extremadamente bien del malware, incluidos Kaspersky Security Cloud Free o incluso el Windows Defender integrado de Microsoft .

Pero los productos pagos tienden a tener muchas más funciones adicionales, especialmente en Windows. Por ejemplo, Avast tiene protección contra ransomware incorporada, un navegador reforzado para una navegación segura y un administrador de contraseñas.

Solo ten en cuenta que pagará por una suscripción anual a una licencia de software, así que ten en cuenta que debe pagar el mismo precio, o un poco más si obtuviste un descuento de introducción, nuevamente el próximo año.

Busca que no colapse mucho el equipo.

Deberás leer las reseñas que los usuarios comentan sobre software antivirus para ver cuánto ralentiza el producto una máquina, tanto en segundo plano después de su instalación como durante los análisis de malware activos. Esto es especialmente importante para las PC más antiguas y lentas que necesitan más software antivirus.

Busca que sea intuitivo y fácil de utilizar.

La mayoría de los usuarios de antivirus quieren una opción de configurarlo y olvidarlo, pero a veces es bueno profundizar y ajustar el software a tu gusto.

Pruébalo antes de comprar.

La mayoría de los productos antivirus de pago en Windows te permitirán probarlos durante un mes de forma gratuita. La mayoría de las mejores aplicaciones antivirus de Android utilizan un modelo freemium en el que lo básico es gratuito, pero se deben pagar funciones adicionales útiles.

No pagues más de lo que necesitas.

La mayoría de los fabricantes de antivirus venden tres o más tipos de productos para Windows, cada uno más caro que el anterior. Pero cada producto de una sola marca detectará malware en Windows tan bien como los demás.

Las diferencias radican en las características adicionales que ofrece cada producto, como controles parentales, administradores de contraseñas, software de respaldo , protección de identidad o almacenamiento en línea. (También revisamos muchos productos independientes que brindan dichos servicios). Si no necesitas los extras que ofrecen los productos antivirus más costosos, entonces puedes limitarte a las opciones más económicas.

Busca protección web y de correo electrónico.

Seguro que te interesa un software antivirus que revise automáticamente los archivos adjuntos de correo electrónico antes de abrirlos y también verifique los sitios web antes de cargarlos. Casi todo el mejor software antivirus de Windows hace ambas cosas; entre los productos gratuitos, Avast Free Antivirus , AVG AntiVirus Free y Bitdefender Antivirus Free lo hacen.

No se conforme con lo que viene con tu PC.

Muchas PC nuevas con Windows vienen con pruebas de uno o tres meses de productos antivirus conocidos, en muchas ocasiones el McAfee. Pero tendrás que empezar a pagar cuando termine el período de prueba. No lo hagas, compara precios. Es posible que puedas obtener algo mejor por el mismo precio, o incluso menos.

Los productos antivirus integrados de Microsoft son lo suficientemente buenos.
En los últimos años, hemos visto cómo Windows Defender , el software antivirus integrado en Windows 8.1 y 10, mejora constantemente. Es asombroso lo rápido que pasó de ser una triste broma a jugar en la liga superior con los mejores.

Windows Defender ahora es tan bueno en la detección de malware como la mayoría de los programas antivirus de terceros, especialmente en Windows 10. (Aunque no podemos decir lo mismo de su predecesor de Windows 7, Microsoft Security Essentials). protección contra sitios web maliciosos y archivos adjuntos de correo electrónico de antivirus de terceros, especialmente los productos de pago.

Considere las licencias multiplataforma y multidispositivo.

Si ha decidido pagar por la protección antivirus y tienes muchos ordenadores y smartphone, consulta los paquetes que cubren varios dispositivos Windows, Android… por un solo precio.

El software anti-malware no es un software antivirus.

Los productos de eliminación de malware, como Spybot Search & Destroy o Malwarebytes Anti-Malware , son excelentes para limpiar un sistema después de una infección. Pero no evitarán que tu PC o Mac se infecte en primer lugar. Para eso está diseñado el software antivirus.

Nuestra recomendación como empresa de informática (y esto ya es a nivel personal), ya que dependiendo de la empresa a la que llames te recomendarán uno u otro, serian Kaspersky o Nod32.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para lo que necesites sobre la protección de tu ordenador, consejos frente a un ciberataque, empresa o cualquier duda que te haya podido surgir leyendo esta noticia.

Categorías: Uncategorized